El operador de comunicaciones por satélite Hispasat y la empresa LG
han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el
desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD -con
emisiones en calidad 4K-, con la que esperan poder ver el Mundial de
Fútbol y los Juegos Olímpicos de Brasil, que se disputarán en 2014 y
2016 respectivamente.
El director de Negocio de Hispasat, Ignacio Sanchis, ha recordado que los eventos deportivos es uno de los ejes fundamentales para implementar las nuevas tecnologías en el mundo audiovisual, tal y como ha ocurrido con el HD, y anuncia que en septiembre se lanzará un canal promocional y en abierto en Ultra Alta Definición, con cobertura en Europa y Norteamérica -así como con una posterior expansión por Latinoamérica-.
Sanchis asegura que el satélite es el medio “idóneo” para la
transmisión de esta nueva tecnología e insiste en que “la televisión ya
está lista, los medios de transmisión también, los contenidos se están
produciendo y sólo queda que confluyan todos los elementos”. Así, ha
explicado que el Mundial de Brasil “se grabará en calidad 4K y se harán
las primeras reproducciones”. “Por otro lado, de cara a las Olimpiadas
de 2016 esperamos que esta tecnología ya se haya estandarizado”, ha
apostillado.
En este sentido, ha recordado que la Industria del
Cine “ya graba a esta calidad” y, por lo tanto, “sólo hará falta un
postproducción y su consiguiente distribución cuando se configure un
mercado adecuado”. De esta forma, ha concretado que entre septiembre e
inicios de 2014 se presentarán modelos de pulgada inferiores y más
asequibles –en la actualidad sólo se puede adquirir con 84 pulgadas–
para poder llegar a los hogares de forma masiva.
Por su parte, el
director general de Marketing de LG Electronics España, José María
Zamora, ha señalado que el principal criterio en la compra de
televisores “sigue siendo la calidad de imagen” y, por lo tanto, confía
en la expansión de esta tecnología “en unos términos y plazos similares a
los del HD”.
“Desde LG estamos eliminando todas las barreras
posibles para ofrecer la mejor calidad de imagen a nuestros
consumidores”, ha explicado Zamora, que aboga por “la implicación de
todos los agentes de la industria en el desarrollo de una tecnología que
mejora sustancialmente la experiencia de ocio en casa”.
En este
convenio, ambas compañías se marcan como objetivo intercambiar
conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos
productos y tecnologías relacionadas con la Ultra HD y aumentar sus
sinergias operativas y comerciales. Asimismo, se alían en la difusión de
los beneficios de esta nueva tecnología y de los satélites como soporte
idóneo para su transmisión.
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