viernes, 28 de marzo de 2014

Satmex ahora se llama Eutelsat Américas

El operador Eutelsat europeo ha adquirido la empresa Satmex y recientemente anunció que cambió su nombre a Eutelsat Américas.
La nueva empresa operará los satélites de la Eutelsat con cobertura en las Américas, que son el Satmex 5, Satmex 6 y Satmex 8, y también los nuevos satélites que serán lanzados en los próximos años como o Eutelsat 65 West A, Satmex 7 y Satmex 9.
Los satélites de Eutelsat que cobren la Europa y las Américas (mismo con footprint en separado), como el Eutelsat 5 West A, Eutelsat 8 West A y Eutelsat 12 West A, por ejemplo, continuarán siendo gestionados por la Eutelsat de Europa.
Los nuevos satélites
El Eutelsat 65 West A tendrá transponders en las banda C, Ku e Ka y ofrecerá servicios de DTH y banda ancha con cobertura centrado en el Brasil, su lanzamiento está planeado para 2016, el quedará yunto con el StarOne C1 en 65° Oeste.
El Satmex 7 tiene previsión de tener transponders en la banda C (cubriendo el noroeste de la América del Sur, toda la América Central y parte de la América del Norte) y en la banda Ku con tres footprints ( 1-México, 2-América Latina, foco en los países que hablan español y 3- América del Norte, foco en Canadá) el debe quedar en la posición de los 114.9° W, su lanzamiento debe ocurrir en 2015, su proyecto inicial informa que el tendrá 24 transponders en la banda C y 24 en Ku.
El Satmex 9 cubrirá la América Latina, quedando yunto del Satmex 8 en 116.8°W, con lanzamiento programado para 2016, su objetivo es ampliar la capacidad de la posición en la banda Ku con más 48 transponders de 36 Mhz. Actualmente el Satmex 8 tiene una operadora de DTH en la banda Ku, la TIGO, que debe ser la mayor beneficiada con la ampliación de la capacidad de transmisión.
cortesia
http://www.portaleds.com/portal/espanol/sepamas/satmex-ahora-se-llama-eutelsat-americas/?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada