Quienes somos

AUSPICIO

viernes, 31 de enero de 2014

COMO FUNCIONA IPTV SEGUN TEAM AZAMERICA


iptv



 El IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sido desarrollado basándose en el video-streaming. A esta tecnología evolucionará en un futuro próximo a la televisión actual, aunque para ello son necesarias redes de Internet más rápidas, para garantizar la calidad en el servicio. A diferencia de la situación actual, el proveedor no transmitirá sus contenidos esperando que el espectador se ponga cómodo a mirar los distintos canales, sino que los contenidos llegarán sólo cuando el cliente los solicite.

El usuario dispone de un dispositivo STB conectado a su televisor, a través de un menú podrá seleccionar  los contenidos que desea ver o acceder a los contenidos que el operador ofrece o también hacer uso de aplicaciones de redes sociales tipo Facebook, Twiter o información de Cotización de divisas, Clima, Ultimas noticias, etc. Opcional mente las cajas STB ofrecen la posibilidad de grabar contenido NVR de los canales que se están viendo.

Los contenidos de las STB están basados tanto en los de canales tradicionales, como en contenido audiovisual más específicos sobre un determinado tema, para que el cliente seleccione los de su gusto sin importar quién produce el contenido.

Así existen aplicaciones para moderar los contenidos para niños en las STB (parental control, tipo Netnanny) existen servicios para que los padres puedan bloquear cierto contenido en IPTV que sólo puede ser mostrado previa verificación de una clave parental, permite bloqueo y control sobre programas, contenidos y canales.

Para que la IPTV pueda desarrollarse de una manera completa es necesario aumentar la velocidad de las conexiones actuales. Podemos diferenciar dos tipos de canal: de definición estándar SDTV o de alta definición HDTV. Para un canal del primer tipo sería necesario tener una conexión de 1.5 Mbps y para un canal del segundo tipo 8 Mbps. Si tenemos varios canales distintos en forma simultánea (por tener varios receptores de televisión por ejemplo) necesitaremos más ancho de banda. A este ancho de banda hay que sumar y uso habitual de internet para la conexión de PC, Tablets, Celulares, etc. Estamos hablando de 4.5 Mbps para tres canales de SDTV u 11 Mbps para un canal HDTV y dos SDTV. Estos cálculos son usando MPEG-4para la compresión/codificación del vídeo.


La IPTV necesita unos valores técnicos para poder prestar su contenido sin inconvenientes, los valores son los siguientes: Ancho de banda: dependiendo del número de decodificadores, la velocidad del internet o telefonía IP (VoIP, deberá ser mayor en cada caso, los más comunes son: 4 Mbps, 7 Mbps, 8 Mbps, 10 Mbps, 12 Mbps, 14 Mbps, 16 Mbps y 18 Mbps. El hecho de que el ancho de banda sea más alto, provoca que la línea ADSL sea más sensible a caídas. Es decir, una línea con un perfil de 4 Mbps, si por ejemplo queda con valores de señal-ruido de 13dB y atenuación de 40, no soporta un perfil de 10 Mbps, ya que provoca mayor atenuación y menos señal-ruido.  Señal-ruido: mayor de 13dB para garantizar la estabilidad del servicio (cuanto más alto el valor, de más calidad será el servicio)  Atenuación: menor de 40dB, ya que si es demasiado alta, el servicio puede tener caídas constantes.

Los formatos empleados por IPTV más usualmente son:

H.261: Se utilizó para videoconferencia y video telefonía y sirve como base para otros.
MPEG-1: Logra calidad similar a VHS y además es compatible con todos los ordenadores y casi todos los DVD.
MPEG-2: Es el usado en los DVD y permite imagen a pantalla completa con buena calidad.
H.263: Permite bajas tasas con una calidad aceptable. Usado en especial para videoconferencia y videotelefonía.
MPEG-4 parte 2: Calidad mejorada respecto a MPEG-2
MPEG-4 parte 10: También llamado H264. Es el más usado actualmente por una gran variedad de aplicaciones.
WMV: Se utiliza tanto para video de poca calidad a través de internet con conexiones lentas, como para video de alta definición. Mientras que MPEG-4 está respaldado por JVT* el formato WMV es un formato de compresión de video propietario de Microsoft.
(JVT) Joint Video Team es la unión de ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y de ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG).

FUENTE 
http://statusiks-sks.es.tl/iptv.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario