Pero si quieres hacerlo tu mismo, entonces deberías seguir los siguientes pasos:
- Si recuerdas su orientación aproximada, entonces dirígela hacia allí.
- Si no sabes hacia donde hacerlo, busca una antena ya instalada y copia su orientación.
- Si todavía no sabes, entonces orientala en sentido noroeste.
- Enciende tu televisor, tu decodificador (con la tarjeta inserta) y sigue estos pasos:
- Presiona “Menú” > “Configuraciones” > “Configuración del Sistema” > “Satélite” > “Ver fuerza de Señal” > “Indicadores de Señal”
- Escucharás un sonido agudo intermitente, éste indica cuándo alcanzas la señal del satélite con mayor fuerza aumentando su repetición (los “bips”) | También observas una barra de “fuerza de señal” que estará en 0% pero que tomará otros valores cuando alcances la señal.
- Ahora deberás comenzar a mover la antena de a muy poco, entre medio y un centímetro a la vez hasta tomar señal. (pide ayuda a otra persona para que te informe sobre el indicador de señal en tu televisor).
- Cuando hayas tomado algo de señal, entonces deberás buscar el punto máximo posible, moviendo apenas unos milímetros en sentido horizontal y vertical.
- Una vez alcanzado un 70 u 80 por ciento de la señal, ya puedes sentirte conforme, dado que verás la señal sin problemas.
- Presional “Terminar” y listo!
Siguiendo estos pasos, yo he logrado retomar la señal del satélite en varias oportunidades, luego de haber movido la antena por distintas circunstancias. Espero que tu también lo consigas.
Fuente.
http://mazcue.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario