Quienes somos

AUSPICIO

martes, 10 de septiembre de 2013

Hispasat, Abertis, Thomson Video, LG lanzan un canal de 4K

ultra-alta-definicion-4k
Hispasat va a presentar un nuevo canal en su red mundial para difundir exclusivamente contenido UltraHD 4K (UHD). El operador de satélites español ha optado por la tecnología Thomson Video Networks y el apoyo de Abertis y LG para llevar a cabo el proyecto.
El canal se presentará en IBC 2013 y va a estar disponible para la industria de la radiodifusión con el fin de comprobar el nivel UHD y desarrollar nuevas tecnologías de radiodifusión para llevar los productos 4K a los televidentes lo más pronto posible. El primer programa que se emitirá por Hispasat en el canal será un documental de Madrid Museo del Prado producido por TVE.
El domingo 15 de septiembre, Hispasat emitirá 4K a través de su red de satélites en IBC 2013, como lo hizo en el Foro Mundial de DVB de Madrid en marzo y más tarde en Brasil, junto con las soluciones de TSA de Telefónica. La transmisión hará uso de la tecnología de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) con una velocidad de transmisión de 20Mbps. El contenido empleará el estándar DVB-S2 y será lanzado a través de Hispasat 1E.
fuente
http://dieslblog.com/2013/09/10/hispasat-abertis-thomson-video-lg-lanzan-un-canal-de-4k/

No hay comentarios:

Publicar un comentario