Quienes somos

AUSPICIO

lunes, 24 de junio de 2013

QUE ES IPTV y VENTAJAS

  Qué es IPTV?

El acrónimo IPTV hace referencia a Internet Protocol Television. IPTV es un sistema que se emplea para la distribuir señales de televisión y vídeo a través de Internet con conexión de banda ancha sobre el protocolo IP, esto supone, la transmisión de información a través de una red segura.

¿Qué permitió el desarrollo de IPTV?
Ya en los años 80, a finales de la década se comenzaron a realizar experiencia pilotos sobre la oferta de servicios de televisión a través de las redes IP. Años más tarde, a mitad de los años 90, lo que fueron proyectos pilotos se convirtieron en una realidad tangible, pero limitada por las infraestructuras y la tecnología.
El sistema IPTV fue desarrollado basándose en vídeo streaming y es a partir del 2000 cuando el proyecto empieza a cobrar vida y a ser viable. Las razones por las que IPTV deja de ser un "boceto" y pasa a convertirse en una realidad fueron:
    Cables conectados Servidor
  • Aumento de capacidad de las tecnologías xDSL
  • Infraestructura de acceso de la red, permitiendo un ancho de banda apropiado para IPTV.
  • Evolución tecnológica del equipamiento que favorece la implantación de estos servicios en la red preexistente de las operadoras, por ejemplo el IP DSLAM.
  • Aumento del ancho de banda
  • Aparición de nuevas tecnologías
No se debe confundir el sistema IPTV con la televisión por Internet. La mayor diferencia que existe entre ambas es el entorno en el que una y otra prestan sus servicios. Mientras Internet Televisión utiliza un sistema abierto, libre y sin apenas control, el entorno de la IPTV es un sistema cerrado con una infraestructura que está totalmente dentro del entorno del proveedor, y normalmente no se puede acceder a la Internet en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario