Quienes somos

AUSPICIO

martes, 10 de septiembre de 2013

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE EN PERU

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre TDT?
La Televisión Digital Terrestre, TDT, es una aplicación de un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen, sonido y datos que codifican digitalmente la señal de televisión, convirtiéndola en series de números ceros y unos los cuales son transmitidos en determinadas frecuencias del espectro electromagnético (aire), permitiendo que las imágenes que se reciban tengan mayor nitidez, que el sonido sea de mejor calidad y que, además, puedan ser captados por teléfonos celulares o por televisores instalados en vehículos en movimiento.
La TDT posibilita, particularmente, que por cada canal o “autopista” del espectro electromagnético de 6 MHz, se pueda transmitir hasta ocho (8) señales o contenidos de televisión de definición estándar, más uno de señal para receptores portátiles (celulares, PDA, dongle, etc). Del mismo modo, cada “autopista” soporta la transmisión adecuada de hasta dos (2) señales de televisión digital de alta definición (HD). Ambas posibilidades hacen que el número de programas o señales aumente significativamente ampliando la potencialidad del espacio radioeléctrico para su aprovechamiento más eficiente.
 
Las ciudades que tienen TV DIGITAL HD son Lima y Cusco las primeras en tener la mejor calidad en señales de TV HD de señal libre. asi mismo se a apostado por el satelite INTELSAT 805 donde se viene emitiendo las señales en FTA la mayoria de canales peruano en FTA.
 
Apagón analógico  (pero se adelantarà para 2018)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario