Quienes somos

AUSPICIO

domingo, 29 de septiembre de 2013

ARSAT 1 72º EN ORBITA PROXIMAMENTE ARSAT 2º y 3º


ARSAT-1 es un satélite de comunicaciones geoestacionario que será operado por la compañía propiedad del estado argentino AR-SAT. Fue construido por la firma argentina INVAP.1 Aunque originalmente estaba programado el lanzamiento para mediados de 2012,2 este ha sido pospuesto al año 2013.3 Estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 72º Este.
ARSAT-1 transportará un total de 24 transponders de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operarán a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72 MHz. El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay.2
Este es el primero de tres satélites cuyo diseño, construcción y operación propios ha afrontado Argentina para brindar servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur. Para ello, el Estadol transfirió a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A., dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, los activos de la empresa Nahuelsat S.A., que explotaba la posición orbital geoestacionaria 72° Oeste a través del satélite NAHUEL-1.
 Dicha posición continuó ocupada hasta principios de 2010 por el satélite, hasta que éste cumplió su vida útil. En un futuro próximo, los satélites ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3 ocuparán las posiciones 81° y 72° Oeste. Según establecía el proyecto Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) por el que se ha regido todo el programa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario