Quienes somos

AUSPICIO

miércoles, 6 de febrero de 2013

DIRECTV Y NAGRA PLANEAN PONER FIN A LA VENTA DE RECEPTORES FTA

Michael Hartman, vicepresidente senior de Asuntos Legales y Regulatorios de DirecTV Latin America habló en exclusiva con NexTV Latam y adelantó detalles sobre los planes de Alianza, una asociación de compañías de la industria de TV paga contra la piratería FTA en América Latina. La Alianza surgió de la colaboración entre DirecTV y Nagra, compañías que crearon un marco para una colaboración más amplia.
Hartman explicó a NexTV que uno de los objetivos principales de Alianza es la de identificar a los usuarios y vendedores de receptores FTA ilegales. La idea no es enfocarse en usuarios finales sino en aquellos que lucren con la venta de estos dispositivos. Asimismo, la asociación llevó a cabo una suerte de prueba piloto en Uruguay al realizar acciones legales contra 25 usuarios ilegales, a quienes se les impuso una multa monetaria.
Uno de los principales objetivos de Alianza es el de trabajar en conjunto con gobiernos, entes reguladores, fiscales y otras asociaciones, no sólo para concientizar acerca del problema y realizar entrenamientos conjuntos, sino que buscan también interceptar las cajas ilegales que son importadas a diversos países latinoamericanos. “Un estudio reciente ofreció unas cifras realmente llamativas”, aseguró Hartman a NexTV. “En 2012 se importaron de forma legal más de 700 mil receptores FTA a través de la frontera de Paraguay”, concluyó.
Sin embargo, el enfoque varía de acuerdo al caso. El gobierno uruguayo por ejemplo, prohibió el ingreso de STBs AZbox y otras marcas similares al país. El gobierno peruano directamente decidió prohibir el ingreso de cualquier receptor FTA, presuponiendo que todos son utilizados con fines ilegales. Por su parte, Brasil llegó a un punto medio y permitió la comercialización de receptores FTA sólo si son homologados.
A diferencia de otras asociaciones similares como la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa) de Argentina, Alianza se enfoca a nivel internacional por lo que su accionar no se ve tan limitado por fronteras físicas y políticas. “La ventaja de Alianza es que podemos capturar los esfuerzos que un país realiza contra la piratería y luego llevarlo a otro país para que aprendan distintas maneras de combatir el mismo problema”, explicó Hartman.
 
 
COMENTARIOS.
Bueno amigos del blog este intento de poner fin a la venta de equipos FTA sin duda es preocupante las dos empresas buscaran corromper a las autoridades legislativas como ya se viene haciendo en algunos paices  donde se venden por el mejor postor, por lo que urge tambien defender nuestros derechos a la libertad de comunicacion y informacion y recepcion de cualquier contenido que proceda desde cualquier fuente en este caso la tv satelital FTA, por lo que seguro habra en los proximos años caseria de brujas a los vendedores de los equipos y en algunos casos a los usuarios finales. 
pero bueno la leguleyada tampoco es para correr de panico y bajar tu antena y ocultarlo bajo sombra, aqui lo que debes hacer es revisar tu legislacion nacional y convenios internaciones, que hay sobre el tema, por lo que tambien nadie tiene derecho a ingresar a tu domicilio sin autorizacion fiscal y tampoco requisar las antenas ya que las empresas operadoras al momento de realizar el contrato te hacen la venta del equipo como decodificadores y antenas  por lo que ud, es libre de usar esos equipos para lo que desee sin dar ninguna explicacion a nadie sobre su uso ya que es de tu propiedad cancelada el contrato.
bueno estaremos atentos sobre las jugadas que se vienen haciendo y le estaremos informando por el momento tenemos la certeza de que Azbox-Brasil y Azbox-chile han perdido batalla en los tribunales por lo que la importacion esta prohibida en esos paices pero aun hay mucho para batallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario