miércoles, 5 de septiembre de 2012

CTC DEL CUSCO SE CONVIERTE EN EL PRIMER CANAL DEL INTERIOR DEL PAÍS EN IMPLEMENTAR TV DIGITAL

  
El 8 de junio Cusco marca un hito en la historia con la salida al aire del canal CTC con calidad HD. 
 Desde el 8 de junio CTC (Compania de Televisiòn Cusqueña) es el primer canal  que transmite señal en HD, siendo el primer canal provinciano en el sistema de tv Televisión Digital Terrestre –Estándar ISDB-T, Para llevar a cabo este ambicioso proyecto se requirió una serie de permisos, pruebas y la adquisición de moderna tecnología entre los que destacan el transmisor digital Maxiva UAX-250, sistema de encorders, multiplexores NETVX y enlace de microondas Eclipse 300.

EL GRAN RETO
"Ser el primer Canal Digital en Cusco, patrimonio cultural de la humanidad fue un gran reto. Es grato contar con el apoyo y respaldo de la marca HARRIS, quienes junto a TELVICOM harán realidad este gran paso en las telecomunicaciones del sur del país que marcará la pauta para el desarrollo en televisión digital" afirmó Germán Alencastre Durán, Presidente de Directorio CTC S.A.C.
Tramitadas las licencias y realizados los cálculos para determinar la potencia digital que requerirían y el tipo de enlace de microondas, se gestionó ante el MTC la homologación del transmisor. TELVICOM apoyó a la estación cusqueña en la obtención de su frecuencia para el enlace digital.
Cerro Picchu fue el escenario en donde se adecuo la caseta para poner en funcionamiento el transmisor y los encorders. Asimismo luego de realizar las modificaciones técnicas y de espacio, se instalaron las unidades de microondas digitales saliendo al aire desde los estudios el 08 de junio.

¡SI SE PUDO!
"Cusco es una de las ciudades más importantes del Perú que recibe la mayor cantidad de turistas, desde el punto de vista técnico la geografía cusqueña es muy difícil para la recepción de televisión, sin embargo nos sentimos orgullosos de cumplir este desafío, esto demuestra la calidad de los equipos Harris que hemos instalado" declaro Bernardo Vertiz, Gerente de Proyectos de TELVICOM.
Antes del 8 de junio los cusqueños no tenían televisión digital, al día siguiente de la salida en vivo de la señal, visitamos una tienda de electrodomésticos para verificar la calidad de la señal pero nos dijeron que en Cusco no hay televisión digital, cuando sintonizamos CTC se quedo estupefacto por la calidad de imagen que veía e inmediatamente hizo las coordinaciones para sintonizar todos sus televisores digitales al Canal 2.2.
Será la primera vez que los cusqueños y turistas podrán ver la majestuosa Fiesta del Sol "Inti Raymi" con calidad HD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario